Un día después del regreso de los vuelos regulares, los estados aún no han definido si recibirán vuelos

Arreglos en Ezeca para la retirada de vuelos regulares

Los vuelos regulares regresarán este jueves, luego de una suspensión de siete meses, luego de la salida del vuelo de Aerolinias Argentinas de Essex a Jujuy.. La aeronave ya tiene un factor de carga alto y esta es la primera vez para la compañía después de las restricciones aplicadas en el marco de las medidas obligatorias de aislamiento social.

Sin embargo, desde el sector de la aviación comercial, aseguran que aún quedan algunas aprobaciones por otorgar a las empresas de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), las cuales serán mencionadas en el transcurso de este miércoles. «El reconocimiento es una formalidad. El problema es que es necesario conocer el estado de muchas provincias en relación a los vuelos. No hay un criterio integrado ”, explicaron.

Hay conversaciones entre el Ministerio, la Anac y diversas agencias con provincias que aún no han respondido

Desde el Ministerio de Transporte, confirmaron que eran provincias que ya habían enviado información relevante y que ya no estaban preparadas para recibir vuelos regulares. Los que estan en la lista Buenos Aires, Santiago del Estero, Corianderus, Sacco, San Juan, Tucumán, Misiones, Mendoza, Nguyen, Santa Cruz, San Luis, Córdoba, Subat, La Rioja, Jujuy y Diora del Fuego. «Son las provincias que nos han respondido formalmente que están interesadas e interesadas en tener viajeros. Hay conversaciones entre el ministerio, la anac y varias provincias que aún no han respondido», precisaron en detalle fuentes del ministerio. Mientras tanto, Formosa ya ha confirmado que no recibirá vuelos.

Adoptaron posiciones diferentes en diferentes jurisdicciones: Jujuy no agregó más requisitos que los establecidos en la resolución del Ministerio de Transporte la semana pasada; Diara del Fuego decidió mantener los requisitos de aviones especiales. Las provincias que aún no han presentado la información necesaria para el transporte son Cadamarca, Entre Ríos, La Pamba, Río Negro, Salta y Santa Fe.

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Trabajan contrarreloj desde Anak para conseguir tablas con sus requisitos para cada provincia. A excepción de Formosa, el resto de provincias brindará información en las próximas horas. Pero para los distritos que requieren una prueba de PCR antes de las 72 horas, algunos vuelos ya programados pueden cancelarse porque no llegan a tiempo.

Primer vuelo regular de Aerolinias Argentina programado para el jueves 22 de octubre
Primer vuelo regular de Aerolinias Argentina programado para el jueves 22 de octubre

A principios de esta semana, Aerolinias definió ofrecer aviones argentinos para reanudar sus operaciones progresivas. El primer vuelo regular programado de Essex a Jujuy partirá el jueves 22. Luego, están las predicciones de que Coriants partirá hacia Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushua. El viernes habrá vuelos a Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadevia y Nguyen.

“Los asientos restantes estarán conectados de manera asombrosa durante los próximos días, así como el número de frecuencias diarias irá aumentando paulatinamente y dependerá de la demanda”, dijeron desde la empresa. Pero advirtieron que todos estos programas estaban sujetos a la aprobación de los gobiernos provinciales, lo que podría inhabilitarlos según las condiciones de salud.

A pesar de la reapertura de los vuelos regulares, en esta primera fase solo podrá viajar personal imprescindible, personas que necesiten tratamiento médico, por motivos de reagrupación familiar o laboral

A pesar de la reapertura de los vuelos regulares, en esta primera etapa, solo el personal esencial, las personas que necesitan tratamiento médico (y un cónyuge), pueden viajar por motivos de reunificación familiar o laboral. Tienen que venir del extranjero y regresar a las provincias donde viven. La autorización correspondiente debe implementarse en el sitio web oficial https://www.argentina.gob.ar/circular

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Por su parte, la low cost Jetsmart prevé reiniciar estos vuelos regulares este viernes 23, pero han asegurado que aún no cuentan con el reconocimiento formal de Anac. El plan de Jetsmart es lanzar un servicio regular desde el Aeropuerto El Palomar con ubicaciones para Córdoba y Mendoza, según confirmó el gerente general de la compañía, Gonzalo Pérez Correll.

El Jetsmart de bajo coste reanudará sus vuelos desde el Aeropuerto el Palomar
El Jetsmart de bajo coste reanudará sus vuelos desde el Aeropuerto el Palomar

“Durante este tiempo habrá un promedio de dos frecuencias semanales desde el Aeropuerto El Palomar a lugares como Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Newcon, Bariloche e Iguazú”, explicó el gerente. Para el día 23 está programado un vuelo que une El Palomar con Tucson y Salta, con un vuelo a Newcastle y Bariloche el lunes y otro a Iguazú el martes.

Desde Flypondi señalaron que están esperando la confirmación de Anak. La compañía planea lanzar la primera semana de noviembre con un plan de vuelo reducido.

Mientras tanto, Andes Linnaeus Arias operará dos vuelos rotativos a la semana, uno conectando Essex con Buenos Aires, el otro con Jujuy y Salta, y el otro despegando de Essex a Comodoro Rivadevia y Puerto Madryn, pero en diciembre.

«Se ha levantado la prohibición de volar. Pero todavía hay puntos grises porque no hay reconocimientos ni ética. Por otro lado, la oferta de aviones se verá reducida por la ausencia de pasajeros para viajes turísticos o corporativos. Las tarifas también se ajustarán debido al aumento de los costos ”, advirtieron fuentes de la industria.

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