Debido a la poca nieve en invierno, los ríos pueden ser poco profundos.
Un invierno con poca nieve puede provocar escasez de agua en los ríos. URA.RU fue informado sobre esto por el candidato de ciencias geográficas, profesor de la Universidad Estatal de Chelyabinsk, miembro de la Sociedad Geográfica Rusa, meteoróloga, climatóloga Ekaterina Pestryakova
«Da miedo. Los ríos apenas comienzan en los Urales. Esto amenaza la falta de agua. Y nos alimentamos de los embalses, y son pequeños en los Urales», dijo Pestryakova. Según el climatólogo, La mayoría de los ríos de los Urales se alimentan de nieve. Explicó que los territorios europeos y asiáticos son asincrónicos en términos de humedad y que el agua seca siempre se alterna con polihidramnios. «Espero que no sea así. no habrá sequía como en 1973 «, agregó el meteorólogo. El especialista expresó su esperanza de que las precipitaciones disminuyan en enero, ya que tradicionalmente hay poca en febrero.
Pavel Konstantinov, candidato en ciencias geográficas, profesor asociado de la Universidad Estatal de Moscú, explicó las anomalías meteorológicas resultantes de las peculiaridades de la circulación atmosférica (distribución mutua de ciclones y anticiclones en el territorio, así como la duración de su permanecer en un territorio determinado). Señaló que este año, en partes de Rusia, diciembre será el mes más soleado registrado. Esto se debe a la propagación de la alta presión y la falta de precipitaciones, pero a diferencia del invierno anterior, la cantidad de nieve que aún no ha caído se puede compensar. “Las tendencias generales se están moviendo hacia una temporada de invierno más cálida, pero no se debe esperar una transición tan repentina a inviernos sin nieve, como fue el caso en territorio europeo el invierno anterior, pero la tendencia general al calentamiento continúa. continuará por toda Rusia ”, explicó el especialista.
Suscríbete a URA.RU en