Rusia afirma que la vacuna Sputnik V fue 92% efectiva en los primeros tres ensayos y que «no hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos».
El anuncio se produce 48 horas después de que la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer confirmara que su vacuna es 90% efectiva.
“La efectividad de la vacuna Sputnik V alcanzó el 92% (calculado en base a 20 casos confirmados de COVID-19 separados entre los receptores vacunados y los que recibieron placebo). Actualmente, 40.000 voluntarios están participando en la tercera fase, ensayos clínicos doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, con más de 20.000 personas vacunadas con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000 con la primera y segunda dosis. La cuenta oficial de la vacuna se publicó en Twitter.
«La eficacia se demostró con base en el primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección. No hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos. El seguimiento de los participantes fue continuo», agregó la cuenta.
“El primer registro mundial de la vacuna COVID-19, realizado en Rusia el 11 de agosto bajo el mecanismo de autorización de uso de emergencia, permite a la Federación de Rusia proporcionar la vacuna a voluntarios como médicos y otros grupos fuera de los ensayos clínicos. Alto riesgo. Los experimentos con la aplicación civil de la vacuna en Rusia (que no forman parte de los ensayos clínicos) confirmaron la efectividad de la vacuna en una tasa de más del 90%, en base al seguimiento de 10,000 vacunas adicionales ”, agregaron el Centro Nacional de Epidemiología de la Camelia y el Ministerio de Salud, Microbiología y Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDI). Por
Mikhail Murashko, ministro de Salud de la Federación de Rusia, dijo: «Los resultados del uso de la vacuna y los ensayos clínicos muestran que es una solución eficaz para prevenir la propagación de la infección por el virus corona, una herramienta de atención médica preventiva». «Es una forma muy exitosa de combatir la epidemia», dijo.
Alexander Kindsberg, director del Centro Kamaleya, dijo:
«Gracias al aumento de la producción en los nuevos sitios de producción, la vacuna Sputnik V pronto estará disponible para la población en general.
Grill Dimitriev, director gerente de RDFI, dijo que Sputnik V era «la primera vacuna del mundo contra COVID-19» y se basaba en un «sitio seguro y eficaz para los vectores de adenovirus humanos». «Cada vez más países están reconociendo el sitio del vector adenoviral humano y planean agregar estas vacunas a las respectivas carteras nacionales de vacunas como altamente investigadas y conocidas», concluyó.
Noticias en desarrollo …
Se detuvo a dos sujetos, se decomisaron 10 armas largas, dos armas cortas, 51 cajas de munición útil, 27 cargadores, ocho caballos, 30 gallos de pelea, teléfonos celulares y equipos informáticos.
Mas noticias
"Evangelista del tocino. Aficionado a la comida. Gurú de la televisión autónoma. Pensador amistoso. Geek del alcohol. Experto en Internet".