La senadora Nacional por el Cambio de Córdoba, Laura Rodríguez Machado, salió este martes a viajar a la provincia con la líder del PRO Patricia Pulrich para explicar la polémica creada en las redes luego de que se emitiera el boleto para participar en la marcha # 8N contra el gobierno nacional.
El líder voló la noche del sábado, desde Buenos Aires, con un pasaje de la Cámara de la Nación, a pesar de que no estaba actuando allí.
Como se menciona en el boleto, el área proviene de la cámara alta del Congreso.
Pulrich llegó a participar en la pancarta contra el gobierno nacional. Pero además, mantuvo reuniones partidistas periódicas con líderes locales del Pro y con referencias al extremismo, el poder judicial y la Alianza Cívica.
Rodríguez Machado prometió que la maniobra se ajustará para permitir la regulación del uso de boletos aéreos por parte de los legisladores.
«Si tienen que viajar a distintos puntos de Argentina por motivos políticos, tenemos 10 párrafos al mes para personas que no desempeñan funciones dentro de la cámara, que es un trámite legal aprobado por la Administración del Senado», edil de Cadena 3.
«Esta revelación tiene una tonalidad política y no vamos a permitir que se sospeche que sea ilegal, por eso me contactó y me pidió que le pida a la cámara que pague el boleto respectivo», agregó.
Rodríguez Machado dijo que devolvería los boletos no utilizados. “No les cobré, devolví casi 70 boletos por las epidemias, me movilicé en auto al Congreso y pagué mi propio combustible”, dijo.
"Evangelista del tocino. Aficionado a la comida. Gurú de la televisión autónoma. Pensador amistoso. Geek del alcohol. Experto en Internet".