Después del anuncio del presidente Alberto Fernández Respecto a la continuación de las actividades contra el coronavirus, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Loretta, El nuevo estado se anunció este viernes. Distancia social, preventiva y obligatoria (Dispo). A partir del próximo lunes, un regreso gradual a las clases presenciales ayudará a los estudiantes de todos los niveles académicos, reuniones comunitarias al aire libre en casas privadas y juegos grupales como fútbol 5.
Durante la presentación del Informe de Epidemiología, Rodríguez Loretta celebró que el gobierno nacional ha ayudado a trasladar la ciudad a un nivel social, preventivo y de distancia obligatoria (Dispo). En ese sentido, destacó que esto es posible debido a la tendencia a la baja en los casos de coronavirus. Promedio «800 a 450 menos» por día. Además, señaló que la tasa de reproducción del virus había bajado de 0,95 a 0,85, y que la ocupación de las camas de cuidados intensivos en el ámbito general era del 30 por ciento, «el nivel más bajo en varios meses».
Sin embargo, advirtió que no es momento de descansar: «En esta nueva etapa, el compromiso personal es más importante que nunca porque el virus sigue extendiéndose».
Comenzó refiriéndose a las actividades educativas en relación con las actividades de esta nueva etapa. El jefe de gobierno dijo que se lanzará a partir de la próxima semana. “Un regreso progresivo a la presencia” para todos los chicos.
“Todos los niños de los grados y de la escuela primaria regresan a la escuela para participar en actividades educativas, recreativas y deportivas y para interactuar con amigos y maestros”, explicó Rodríguez Loretta. Lunes pero serán los colegios los encargados de organizarlo de forma paulatina.
Señaló que habrá actividades de reagrupación para niños de 2, 3 y 4 años y para los recién nacidos, de 45 días a 2 años, se les permitirá regresar al jardín de infancia.
Al mismo tiempo, los adultos que hayan finalizado sus estudios y se especialicen en negocios pueden cerrar el ciclo. “Quiere conseguir un trabajo mejor”, dijo Loretta.
Respecto al año escolar, el jefe de gobierno, junto con el ministro de Educación, Soledod Akuna, prometieron «comenzar las clases el 17 de febrero y recuperar los contenidos inacabados este año».
Por otro lado, dijo, los protocolos específicos están diseñados para reiniciarse Actividades culturales «con un límite del 30% de la población y áreas ventiladas» Y volver a los talleres de teatro, danza, artes visuales y música.
Rodríguez Loretta también confirmó que pueden realizar Reuniones comunitarias para hasta 10 personas en lugares privados al aire libre. “Combinar en un espacio abierto es mucho más seguro y el riesgo de infección es menor que en un espacio cerrado”, argumentó.
En cuanto a la actividad física, señaló que son funcionales «Todos los juegos de contacto», Fútbol, etc., siempre al aire libre, en polideportivos públicos y privados y sin uso de vestuarios.
Video completo de la conferencia
"Evangelista del tocino. Aficionado a la comida. Gurú de la televisión autónoma. Pensador amistoso. Geek del alcohol. Experto en Internet".