El lunes terminó un poco más tranquilo para los Puma. Por una declaración, Capitán Pablo Matera Se disculpó por el homenaje que le rindieron a Maradona. El último sábado de un año tumultuoso para el rugby argentino es un buen paso para calmar las aguas y poner la cabeza en el juego. A última hora de la mañana en Sydney, todo cambió en el búnker del equipo seleccionado. Orden: los jugadores comprobarán cada una de sus redes sociales y eliminarán los mensajes de compromiso. La bomba ya había explotado. En Twitter, los registros de una cuenta certificada de Modera desde 2012, racista, engañosa y racista, se volvieron virales. Los chistes de mal gusto son reprensibles por donde mires. Indigno de la capitanía de Puma E incluso cualquier miembro de una selección nacional. Inmediatamente, los grandes medios se hicieron eco y el tema ganó un estatus nacional. La cacería llegó a Guido Box Parody y Santiago Socino, tanto por expresiones de odio como hace ocho años.
Modera inmediatamente cerró su cuenta de Twitter., Pero Respondió a Australia la madrugada del martes reivindicando la responsabilidad de sus acciones. A través de su Instagram: “Lo pasé mal, estoy tan avergonzado. Pido disculpas a todos los que resultaron heridos por las atrocidades que escribí. No pensé que iba a ser quien era en ese momento. Tengo que responsabilizarme por lo que dije hoy hace 9 años. Mi equipo y mi familia enfrentarán mis acciones. Lo siento por el momento y agradezco a las personas que me quieren por su apoyo «. Betty Parody y Socino se expresaron en términos similares.
Poco después, alrededor de 22 (nuestro país), L.A.Un sindicato de Argentina de Rugby (UAR) informó en un comunicado: Rechaza comentarios discriminatorios y racistas Publicado por miembros del campus de Poomas en las redes sociales; Retiró la capitanía de Pablo Matera y solicitó al personal que proponga un nuevo capitán; Suspendido hasta que se definiera la condición moral de los tres jugadores; Inició una acción disciplinaria contra los tres jugadores mencionados a cargo de la Comisión Disciplinaria. «Aunque la noticia se filtró hace unos años y no representa la misma honestidad que los tres hombres que se presentaron en el Poomas esta vez, condenamos cualquier odio desde la UA y consideramos inaceptable que quienes las expresan representen a nuestro país». Una esperanza prudente es que esto evitará que las naciones triangulares individuales operen hasta el próximo sábado en el juego contra Australia.
En 2015, pocos días después de firmar su primer contrato profesional con UAAR, Modera ya fue castigado por la empresa por golpearlo. En un club de baile en Blair. En ese momento solo se le permitieron dos juegos, y no pudo aparecer en una o dos amistades con el Pampas XV, pero lo hizo en el Pacific Challenge y luego en el Mundial de Inglaterra.
Las implicaciones de esta nueva rudeza son mucho mayores que la fusión. El año ya empezó con una mancha en el rugby argentino El asesinato de Fernando Peace Sosa En manos de un equipo que tiene relación con este juego. La condena de los medios fue brutal y exagerada. La primera victoria de la historia ante los All Blacks, obtenida hace tres sábados, se logró contra los clavos y el gran sufrimiento, y ahora es como un oasis en el desierto. Si el homenaje a Maradona el sábado hubiera sido más educado, nada de esto hubiera sucedido. Pero ese as devolvió el rugby a la tienda. En un país propenso a las divisiones y conflictos, el Puma llamó la atención. Alguien reconsideró los viejos pecados injustificados de la juventud y la bola de nieve se convirtió en una avalancha.
Tras el partido del sábado, el Puma no volverá a jugar hasta julio, Si la infección lo permite. Es hora de enfriar la cabeza y actuar. La gama de opciones está aquí. No parece prudente que Mathera lleve puesta constantemente la cinta del capitán. ¿Pueden él y los otros dos involucrados todavía usar azul claro y blanco? La respuesta es muy complicada. Hay líderes en el equipo elegido que piensan que su vida ha terminado porque no representan los valores que entienden en tal responsabilidad. Su liberación es tan grave que es inevitable. Como sucedió hace muchos años. En su curso pueden haber reflexionado, aprendido y madurado. O pueden hacerlo ahora. ¿Qué podría ser mejor que un juego para cambiar a las personas?
Además, ¿quién lo va a castigar? Las mismas personas que expusieron al capitán y otros jugadores sin notar el homenaje a Maradona ¿Fue tal evento en el nivel exigido y lo provocó todo?
Paralelamente, los jugadores deberán enfrentarse Denuncias Anunciaron la apertura de la Defensoría del Pueblo y Buenos Aires Buenos Aires, Eso conducirá a la justicia. «Vamos a presentar sus respectivas denuncias a la UAR para reconstruir esta impensable e inaceptable posición en nuestra sociedad democrática y pluralista. Deben pedir disculpas a la comunidad, responder si corresponde a la justicia y cambiar su conducta reprobable», dijo. Darse cuenta. DAIA expresó su desaprobación: «El equipo de la DAAA expresa su rechazo y preocupación por los valores que han sido rechazados ante los conceptos erróneos generalizados, el racismo y los tuits antisemitas del capitán de Puma, Pablo Madero, en el pasado. Rugby nacional. Se expresa desprecio por la igualdad y la diversidad humana «.
¿Fuga patrocinada?
Mientras tanto, Argentina debe continuar enfrentando el creciente estigma de la comunidad del rugby. Un efecto colateral de este hecho, que comenzó en el caso Paz Sosa en enero, es la fuga de simpatizantes. Muchos clubes URPA ya han sido víctimas de esta situación. Nación Supo por diversas fuentes que uno de los principales partidarios de Poomas estaba analizando la posibilidad de rescindir unilateralmente el acuerdo con la UA.
En cuanto a deportes, entrenador Mario Ledesma debe centrarse en la tormenta que afectará al equipo para el último partido del año contra Australia. Esta no es una tarea fácil para un equipo que ha sido derrotado por una reciente derrota completa (38-0) contra Nueva Zelanda. En este punto, el juego es para el evento. Tras la decepción mundialista en Japón, Ledesma se enfrentó a un cambio profundo basado principalmente en cuestiones abstractas como la identidad. El resultado fue satisfactorio y por primera vez en nueve años en el hemisferio los Poomas encadenaron dos partidos sin derrota. Ahora, independientemente de lo que suceda en Sydney el sábado, debería actuar de nuevo al respecto.
El objetivo es el Mundial 2023, cuyo sorteo tendrá lugar el 14 de diciembre. Inevitablemente, ese camino sufrirá una revisión. Empiece de nuevo, de nuevo.
Más lejos
"Evangelista del tocino. Aficionado a la comida. Gurú de la televisión autónoma. Pensador amistoso. Geek del alcohol. Experto en Internet".