Nuevas dimensiones en la comunicación deportiva: redes sociales – DRT Sport

Todos sabemos que la epidemia en el deporte ha provocado una reducción significativa en los niveles de ingresos tradicionales de los clubes y ligas, ya que ha beneficiado a todos los campos del mundo.

Creo que el impacto de este otoño continuará durante dos temporadas más mientras las federaciones de países intentan financiar este difícil proceso. Por supuesto, se reducirá el tiempo de recuperación de los clubes que gestionen bien este proceso. Por todas estas razones, tomar conciencia de diferentes perspectivas e ideas creativas en la industria del deporte y cambiar las fuentes tradicionales de ingresos, como las fuentes de ingresos tradicionales y las ganancias del día del partido, traerá la estrategia de participación de los fanáticos en las plataformas digitales en los próximos años, y surgirán nuevas ganancias económicas en los niveles de ingresos de los clubes.

En resumen, estoy hablando de crear sistemas de interacción social en el mundo moderno con la participación de los fanáticos.

Los aficionados pueden disfrutar de cada momento del club …

Sin embargo, podemos decir que el objetivo principal es incrementar las fuentes de ingresos digitales de los clubes mediante la creación de contenido interesante para los aficionados. Intentaré informar la situación actual de la afición de los clubes europeos con ejemplos y datos interesantes.

Existe una buena gestión del éxito deportivo …

Podemos decir que la fidelidad de los clubes ya se ha convertido en un punto de contacto entre la afición del equipo, sobre todo para crear valor de marca. Gestionar las interacciones de los fans y del equipo de forma óptima sin duda llegará a una audiencia más amplia cuando se procese con los patrocinadores. Ya existe la necesidad de que los equipos de fútbol generen conciencia en las plataformas digitales para anunciar sus logros deportivos en el campo y asegurar su permanencia. También se puede realizar la planificación más importante para crear una cultura de club.

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El informe del European Football Club sobre el rendimiento digital de los clubes en Europa se publica todos los meses. Los equipos españoles Barcelona y Real Madrid en particular están a la vanguardia de los rankings de redes sociales. A estos equipos les siguen el Manchester United de Inglaterra y la Juventus de Italia, 100 metros. Si observamos ejemplos de éxito, los clubes que ofrecen historias de éxito vinculando a sus seguidores con estrategias de redes sociales, así como con la historia del club, el éxito en los juegos, las transferencias costosas, etc., son rentables.

La temporada pasada, el club italiano de Atlanta participó en la Champions League por primera vez en su historia. Sí, esta participación no llamó mucho la atención y si bien no fue interesante, sí incrementó el número de seguidores del club para 2020 en un 106,34% con sus estrategias de interacción con los fans en las redes sociales. Estos números son un ejemplo perfecto del progreso único del club en la construcción de un fuerte vínculo con sus fanáticos. Parece que han tenido éxito después de una infección inusual.

Otro ejemplo de contenido digital que ha tenido éxito en las interacciones de los fanáticos de las ligas europeas es el ejemplo alemán de Leipzig. Podemos decir que los documentales de éxito del equipo de la Bundesliga y una entrevista digital con los jugadores, con contenido similar, mostraron que los equipos de la Bundesliga crecieron en su base de fanáticos con 1,7 millones de seguidores.

Otro ejemplo es que en el Reino Unido, cuando la participación de los fanáticos regresó a la aventura de la Premier League después de una larga pausa en términos de ganancia económica digital, el equipo de Leeds Undete se centró en el contenido de video detrás de escena en plataformas digitales. Con forma de entrenamiento en el interior y videos de 60 segundos, preparó al equipo para el próximo partido. Este es otro proyecto estratégico digital que ha aumentado la interacción con los videos de preguntas y respuestas del club.

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En la dimensión de la liga, las ligas de la Liga española, la Premier League y la Bundesliga se destacan en plataformas digitales en diferentes plataformas de redes sociales.

En resumen, la epidemia que ha estado en nuestra agenda desde hace un año, en lugar de las tradicionales ganancias económicas en el deporte, y la necesidad de administrar las ganancias económicas de los clubes desarrollando diferentes perspectivas en los próximos años. Formando la noción de sostenibilidad.


Kainak: (Sport.IQUII.COM) / (Club de fútbol europeo)

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