Después de una reunión con el presidente de ANSES, Fernando Roverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en Gaza Rosada, el presidente Alberto Fernández decidió cambiar el proyecto de ley del movimiento de pensiones. La renovación de los activos de las pensiones es trimestral en lugar de semestral -Un proyecto original propuesto- que así seaCuatro aumentos por año. Además, a solicitud del módulo Frende de Todos, Un aumento del 5 por ciento no contaría Uno de ellos se entregará en marzo de 2023.
La decisión se tomó pocas horas antes de que el Senado abordara un proyecto de ley que el ejecutivo había enviado a la cámara alta. El propósito de este cambio es cubrir los primeros tres meses del año, que han estado fuera de renovación desde que se aprobó la fórmula del gobierno de Mauricio Macri en diciembre de 2017, pero que comenzó a entrar en vigencia en marzo de 2018.
El mandatario decidió tomar las recomendaciones de una reunión de senadores de Frendo de Todos, quienes acordaron la tarde del miércoles. Modificar el artículo 6 de la Ley de circulación de pensiones Por tanto, el reciente aumento del 5 por ciento no se tiene en cuenta para el aumento que se ofrecerá el próximo mes de marzo. “Este es un cambio que surge del módulo discutido con el administrador Tiene como objetivo mejorar los ingresos de nuestros jubilados y jubilados”, Señalaron desde el plató de Frende de Todos.
Fórmula 50 y 50
Más lejos, El proyecto de ley propone que los aumentos se definan mediante una fórmula que combine las tasas evolutivas de los salarios (50 por ciento) y las recaudaciones (50 por ciento). Entró en vigencia durante los gobiernos de Christina Fernández de Kirchner (2007-2015) con el objetivo de restablecer el equilibrio de la organización en base a sus recursos financieros.
Señaló en el proyecto de ley que «en tiempos de crecimiento económico, nuestros jubilados y nuestros jubilados y nuestros jubilados podrán participar en mejoras salariales y crecimiento económico con una causa razonable».
Además, el plan enviado al Congreso incluye Compensación imponible para trabajadores fijos (Ripte) Como un solo código de nómina, es un código que está estructurado en base a los registros adecuados de los trabajadores y sus salarios. El índice de salarios calculado del Índice captura la evolución de los salarios en el sector informal, por lo que no está directamente vinculado a los ingresos de Ances.
La iniciativa modifica el código de movimiento de pensiones, que se basa en el trabajo de una autoridad mixta, y comenzará a usarse en 2023 cuando expire el período de emergencia actual en el área.
El texto se elaboró sobre la base de un plan de 131 páginas planteado por la comisión, que estaba integrada por 27.541 miembros de la Ley de Solidaridad Social y está integrada por 17 miembros, incluidos miembros de la legislatura del partido gobernante y funcionarios de oposición y nacionales. Reuniones recibidas por 24 expositores.
"Evangelista del tocino. Aficionado a la comida. Gurú de la televisión autónoma. Pensador amistoso. Geek del alcohol. Experto en Internet".