Moldavia Mia Sandu, quien asumió el cargo hoy, habló en los idiomas ucraniano, ruso, caucásico y búlgaro mientras pronunciaba un discurso en la ceremonia el 24 de diciembre.
El video relacionado se publicó en YouTube.
«Queridos ciudadanos, lucharé contra quienes nos roban y nos llevan a la pobreza. Trabajaré por el mejoramiento de la calidad de vida y la esperanza en el futuro y en beneficio de todos los ciudadanos», dijo en ruso.
Después de eso, cambió al idioma ucraniano, prometiendo convertirse en la voz del pueblo y hacer demandas a las instituciones responsables de resolver los problemas de los ciudadanos.
“Seré la voz del pueblo y exigiré a las agencias gubernamentales encargadas de solucionar los problemas de la ciudadanía”, dijo Maya Chandu con fuerte énfasis.
Pronunció el discurso de apertura en rumano, el idioma estatal de Moldavia. Muchas frases de ella sonaron en ruso, el Cáucaso y búlgaro.
Plain habla ruso y luego ucraniano – desde 40:23
En las elecciones presidenciales del 1 de noviembre en Moldavia, Mia Sandu, nominada por el Partido Acción y Solidaridad, recibió 943.006 votos, el 57,72% de los votos.
Casi dos meses después, el 24 de diciembre, Mia Sandu prestó juramento como presidenta de Moldavia.