Si bien uno de los requisitos para acceder a la Paga Universal por Niños (AUH) es proporcionar a los niños vacunas y certificados escolares, las dificultades impuestas por la epidemia de este año reúnen el beneficio total de liberar a los padres de estos niños para presentar esos documentos. Beneficio del 20% al final de cada año, aproximadamente 000 8,000 por niño para 2020 no estarán sujetos a pago.
La decisión fue anunciada esta semana por el presidente Alberto Fernández. En el mismo acto, anunciaron la inscripción de 1 millón de niños en la AUH., Cuyos padres son indocumentados, 723.000 de los cuales ya han sido diagnosticados. “Es difícil controlar la salud de los niños este año y garantizar su escolaridad porque, Queremos decirte que estés tranquilo, te daremos tiempo para regularlo, mientras tanto seguirás viniendo bajo ese trabajoDijo el jefe de Estado.
Los detalles se mencionarán en la orden firmada por el mandatario, pero fuentes oficiales señalaron que la exención de este deber sería contagiosa este año.
Actualmente, 2,3 millones de padres con 4,3 millones de hijos cobran AUH. La cantidad por hijo es de $ 3540, pero no es fija, sino fijada por el movimiento de pensiones. Para disfrutar de este beneficio, el padre o la madre que conviva con el hijo (con preferencia de la madre) debe reunir las siguientes condiciones: a) estar desempleado; b) trabajador no registrado; c) trabajar en el servicio doméstico; d) ser un monotributista social; O e) Unirse a Make the Future, Manos a la Opra y otros proyectos.
Del monto total de $ 3,540, el 80% se cobra mensualmente y el 20% restante anualmente, mediante la emisión del Libro de Asignación Universal, que incluye un certificado de salud y educación. Este año, ese porcentaje se distribuirá de manera uniforme a todas las familias, incluso si esos documentos no están en regla.
«Nuestra preocupación es comprender la difícil situación de estas familias y ver cómo podemos continuar ampliando el gobierno. Entonces, lo primero que hacemos hoy es crear la paz», prometió Fernández.
AUH – Creado el 30 de octubre de 2009 bajo el liderazgo del actual vicepresidente Christina Fernandez de Kirschner– Es una asignación mensual para cinco hijos menores de 18 años y la cobra solo uno de los padres, con preferencia para la madre.
Con el último anuncio, el gobierno decidió ampliar la seguridad social después de un exhaustivo estudio de datos cruzados realizado por la ANC. Este análisis de datos confirmó que había una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes fuera del sistema de seguridad, por lo que el gobierno fue a buscarlos y encontró ya 723 mil nuevos niños en condiciones de recolectar AUH.
De este total, 15.000 eran niños de familias que ya tenían acceso al beneficio, pero ahora pueden agregar más ya que se eliminó el límite de 5 niños. “Además, sabemos que hay 300.000 más y los vamos a buscar. Son más informales que en la base de datos”, dijeron desde la empresa.
Actualmente, solo un hijo es el 52% de los 2,3 millones de padres que perciben las asignaciones universales por hijo. Otro 28% tiene 2 hijos. 13%, con tres y 4 hijos, 5% padres. Y con 5 hijos, 2%.
Para niños con discapacidad, el AUH es de $ 11,535, y para la fiesta La Pamba, Subat, Nuquin, Río Negro, Santa Cruz, Diora del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur & Patacons, este monto es de $ 4,260 por niño. Para niños dentro de los 14.996 pesos.
Seguí leyendo:
Chihuahua, Cohuvila, Durango, Nuevo León, Zagatocas, Aguascalientes, Guerrero, Baja California Sur y Ciudad de México mantienen crecimiento en eventos activos
Mas noticias
"Evangelista del tocino. Aficionado a la comida. Gurú de la televisión autónoma. Pensador amistoso. Geek del alcohol. Experto en Internet".