Presidente Samsung Electronics, Lee Kun-hee, Resultó Comisión de Telecomunicaciones de Corea del Sur Como empresa global, Murió este domingo a la edad de 78 años, Confirmado por el comité en un comunicado.
«Nos entristece profundamente anunciar la muerte de Lee Kun-hee, presidente de Samsung Electronics», anunciaron. Señalaron que murió con su familia, incluido el vicepresidente Lee Jae-yong, cuyo padre ha estado a cargo de multinacionales desde 2014 tras un infarto.
«El presidente Lee es un verdadero visionario que transformó a Samsung en un líder mundial en innovación y poder industrial», dijo el panel, haciéndose eco del legado «indestructible» dejado por Lee Kun-hee. Rico en Corea del Sur.
El volumen de negocio global de la multinacional es una quinta parte del PIB de Corea del Sur, que es el activo básico para la salud económica del país asiático.
Lee Jae-yong fue sentenciado en 2017 a cinco años de prisión después de ser declarado culpable de corrupción y otros delitos relacionados con la ex presidenta Park Geun-hye, y luego fue liberado un año después por los cargos más graves en apelación. El caso aún está en curso.
Anteriormente, su padre fue condenado por corrupción en 1996 y corrupción y evasión de impuestos en 2008, pero escapó de la prisión después de ser sentenciado a una sentencia condicional.
Agencia AFP
Más lejos
"Evangelista del tocino. Aficionado a la comida. Gurú de la televisión autónoma. Pensador amistoso. Geek del alcohol. Experto en Internet".