«Desafortunadamente por ahora la noticia de la apertura de fronteras a los no nacionales no es muy buena. Por supuesto que estaremos planeando esta semana».Lagalle p dijo durante la campaña de recaudación de fondos en línea de la Fundación Reaching You.
Según lo revelado por el periódico PaísEl Mandatario anunció que se reunirá con los funcionarios del Ministerio de Salud Pública en los próximos días. Viaje Y miembros de la Oficina de Planificación y Presupuesto (OPP) y del Comité Asesor Científico Cooperativo (GACH) para hacer una definición.
«Hemos trabajado, tenemos los documentos listos, pero es complicado: en países que abren sus fronteras al verano, el mundo muestra que el COVID-19 es complejo»El mandatario uruguayo dijo: «Es muy difícil monitorear, monitorear, monitorear la enorme afluencia de personas, es complicado».
Hace días El Patronato de Turismo de Uruguay se ha propuesto crear un «pasaporte sanitario» para evitar que los turistas infectados por el virus corona Covit-19 ingresen al país durante los meses de verano. Juan Martínez, presidente de la Asociación Uruguaya de Turismo, dijo que el objetivo era «ser firmes y detectables en apariencia» si se encuentra un caso positivo.
Martínez estimó que el país perdería algo si no se reabrieran las fronteras al turismo extranjero «De los $ 1.800 millones que genera esta actividad al año, $ 1.000 millones y el desempleo crecerá en este sector, que es más del 55%»
Sin embargo, Lawley Bou advirtió que sería necesario evaluar hasta dónde podría abrir «Entonces la temporada turística no es un fracaso» Tienes que volver «En todos los esfuerzos realizados por los uruguayos».
El jefe de Estado de Oriente destacó que «en este momento estamos en medio de una epidemia» y deslizó una preocupación de los funcionarios de salud: «A veces parece que se pierde parte del miedo, el pavor y el respeto por esta enfermedad. Hay que cuidarse, hay que cuidarse».
«De todas las actividades que se están regulando, todas las que están en un protocolo, está claro que todos los comportamientos humanos facilitarían o evitarían la propagación de este virus si no hubiera o muy pocas infecciones». Señaló al presidente y aseguró que el Gobierno se atendrá a los últimos picos de los casos registrados «con cierto cuidado».
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que los uruguayos en el exterior regresen a su país de origen para los festivales anuales, Lagalle Bou aclaró. «La ley actual del país establece que los uruguayos pueden ingresar», sin embargo «explícitamente deben cumplir con la normativa sanitaria».
"Evangelista del tocino. Aficionado a la comida. Gurú de la televisión autónoma. Pensador amistoso. Geek del alcohol. Experto en Internet".