Según anunció el Ministerio de Economía a principios de noviembre, la única fuente de uso de la tesorería para el resto de este año fue esta ayuda monetaria, que luego aprobó el diario para ser registrado en este post, junto con una oficina en el palacio de otro economista.
El banco central, liderado por Miguel Pace, tiene dos vías para ayudar al Tesoro, ya sea mediante mejoras provisionales o mediante un borrador de utilidades.
En el primer caso, el techo que puede utilizar la economía debe ser igual al 10% de la moneda base o al 12% de la acumulación de los últimos 12 meses.
En términos de ganancias, están sujetos al saldo de la PCRA del año anterior. Al 31 de diciembre de 2019, según los estados financieros federales, el total de resultados no asignados para este período fue de 6 1.6 mil millones; La cantidad total que puede utilizar la administración nacional en 2020.
En lo que va de año, Hacienda ha exigido un anticipo temporal de $ 407.720 millones. En marzo se necesitó un máximo de $ 125.000 millones para asistencia vía anticipo. Sin embargo, señalaron que a través de la economía, durante los dos últimos meses del año, buscarían cerrar la tubería de mejoras y tratar de devolver la mayor cantidad posible al centro.
La ruta comenzó en octubre, con Hacienda devolviendo $ 125.780 millones por adelantado. A principios de noviembre, Economia anunció que PCRA recibiría al menos un 10% de financiamiento sobre sus obligaciones para seguir este plan de pago.
El reembolso del anticipo fue cero en noviembre, pero un funcionario del Ministerio de Economía dijo a Ambito que el monto del reembolso se limitaría a «diciembre».
En términos de beneficios, las transferencias en noviembre alcanzaron los 35 1.350 millones. El grueso de la ayuda, alrededor del 77%, se acumuló entre marzo y julio, los meses más críticos por el impacto de la epidemia en la economía. El financiamiento en moneda fue una de las dos opciones que tuvo el gobierno para implementar programas de asistencia, con una política fiscal integral para apoyar a las personas y organizaciones, y una fuerte caída en los ingresos como resultado del cierre. El otro es la deuda pública, que comenzó a consolidarse de manera sostenida a partir de mayo.
Con esta nueva transferencia de $ 100.000 millones, Hacienda tiene alrededor de 4 154.000 millones para lo que queda de 2020. A finales de noviembre, el Ministerio de Hacienda pudo canjear el 44% del vencimiento de diciembre por el préstamo a amortizar en mayo de 2023. Agosto de 2023 y tienes que refinanciar $ 200 mil millones.
"Evangelista del tocino. Aficionado a la comida. Gurú de la televisión autónoma. Pensador amistoso. Geek del alcohol. Experto en Internet".