Con el apoyo de partidos minoritarios de oposición, Frende de Todos dio media aprobación a un plan de reforma a la Ley de Manejo de Incendios, impulsado por Máximo Kirschner, que busca acabar con el incendio provocado por la especulación inmobiliaria y financiera. El texto tuvo 132 delegados y 96 votos negativos Legisladores por el cambio juntos.
Enmienda a la Ley 26.815 relativa al Manejo del Fuego De esta forma se previenen actividades agrícolas, inmobiliarias o cualquier otro tipo de actividad distinta a la aplicación y objetivo que se encontraba en la superficie cuando se inició el incendio.
En el caso de áreas agrícolas, prados, pastos o raspados, se impone una veda de 30 años, así como una veda de 60 años sobre bosques nativos o acondicionados, áreas naturales protegidas y humedales.
Al comentar la iniciativa, el vicepresidente de la Comisión de Recursos Naturales, Leonardo Crozo, explicó: “Este es un cambio a la Ley 26.815 relacionada con el manejo de incendios, que prohíbe las actividades agrícolas, desarrollos inmobiliarios o cualquier otro tipo de actividad. Era diferente al uso y blanco en la superficie cuando comenzó el fuego «, agregó:» Argentina ardió en las llamas, por eso tomamos la decisión política de terminar con el negocio y cuidar nuestro medio ambiente «.
Por su parte, Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierdas no presentaron la propuesta del oficialismo, como ocurrió con el aporte de la unidad de grandes fortunas. Desde la oposición principal, consideraron como propias las posiciones de los sectores concentrados de la economía, lo que hizo público el rechazo al plan. Mientras tanto, pudieron argumentar desde la izquierda que “este plan no resolverá nada” durante la discusión de la comisión.
Según Graciela Camono, una de las delegadas que cambió las reglas, “El tema principal, casi fundamental, del proyecto es el autor: Máximo Kirschner. Una persona imparcial domina y se nota en diferentes discursos ”. «Se nos ocurre un escritor tan disruptivo. A algunas personas les da urticaria la primera persona que se inscribió en el proyecto y pensó en ello», enfatizó.
«Es suficiente priorizar los asuntos económicos y de propiedad privada. Es un intento de asegurar que no se haga nada sobre los temas ambientales. No podemos permitir que los grandes esfuerzos inmobiliarios y agrícolas empeoren el medio ambiente», dijo José Luis Raman, director del Interbloque Federal de Desarrollo.
El discurso, pronunciado en medio de la crisis de octubre por incendios forestales en más de una decena de provincias, salió a la luz con las firmas de Máximo Kirschner y Eduardo Bucca, interlocutor federal del Federalista Ecuatorial de Estados Unidos José Luis. Por Ramon, Graciela Camazo, Ricardo Welbog, Luis de Giacomo, Leonardo Crozo, Daniela Villar. Lo entregaron a principios de octubre en medio de una crisis provocada por incendios forestales en Argentina.
"Evangelista del tocino. Aficionado a la comida. Gurú de la televisión autónoma. Pensador amistoso. Geek del alcohol. Experto en Internet".