Iglesia Argentina critica y advierte sobre la aprobación parlamentaria inmediata de un proyecto de ley que interrumpe voluntariamente el embarazo promovido por el gobierno «El peor error del gobierno es no cuidar de todas las vidas». . También llamados obispos «Sabiduría política para no promover la unidad» En estos tiempos de epidemias.
En un severo comunicado, la Iglesia volvió a rechazar el intento oficial. «No hay espacio para pensar en planes legislativos que contradigan la retórica que prioriza el cuidado de toda Argentina«, Ellos prometieron.
«Nos sorprende la reciente noticia de la inmediata implantación del proyecto de ley de aborto en el Congreso Nacional porque incentiva la búsqueda de un encuentro fraterno y esencial entre Argentina», advirtió.
Según los obispos, el plan «cubre seriamente el horizonte propuesto por el Papa Francisco en su reciente mandato Hermanos Encoglica: Abrir el corazón a un mundo que rompe los sueños en pedazos y se cierra detrás de una visión egoísta y exclusiva. ‘En el fondo, las personas ya no se consideran un valor primordial para ser respetadas y protegidas, especialmente si son pobres o discapacitadas, si’ todavía no son útiles ‘, como los no nacidos, o’ ya no sirven ‘, como los ancianos”.
En este sentido, recordaron, “así como la calidad de vida y la promoción de los derechos humanos son centrales en una verdadera agenda democrática, también lo es el estado general de salud pública que presenta esta trágica situación. No se puede intentar presentar y discutir la ley de estas características.”.
La epidemia nos ha advertido que el estado debe garantizar el mantenimiento de la «salud pública», es decir, la vida humana. No preocuparse por todas las vidas, todas las vidas, es el error más grave de un estado que quiere proteger a sus ciudadanos”Insistieron.
Finalmente, los obispos llamaron «Sabiduría política que no alienta la búsqueda de la máxima unidad en un cuerpo social herido por las diferencias entre Argentina».
Este documento se produce tras la firma de Monseñor Ojia, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el Cardenal Mario Pauly, Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza, y Monseñor Carlos Malfa, Obispo de Saskatchewan. El presidente Alberto Fernández ha decidido presentar el plan en los próximos días y discutirlo en sesiones remotas..
Cuando el proyecto de ley sea enviado al Congreso, será trasladado a las comisiones de salud que encabeza el Dr. Dukuman. Pablo Yatlin; Derecho penal encabezado por Andre Rios Carolina Gaylord (Muy cerca de Wilma Ibra) y la Mujer Y Diversidades que dirige Monica Macha. Estas son las tres comisiones que encabeza Frende de Todos.
Seguí leyendo:
"Evangelista del tocino. Aficionado a la comida. Gurú de la televisión autónoma. Pensador amistoso. Geek del alcohol. Experto en Internet".