Presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden derrotó el jueves al actual presidente Donald Trump en el estado de Georgia, Tradicionalmente un bastión republicano, no ha tenido una victoria democrática desde 1992 Los republicanos ganaron solo el 1% en Carolina del Norte. Con estos dos últimos resultados, el número final de votantes Fue 306 para Biden y 232 para Trump, Confirma la victoria del demócrata.
Biden ya fue declarado ganador de las elecciones del sábado 20 votos electorales de Pensilvania, 270 votos más de los requeridos. Aunque Georgia y Carolina del Norte no informaron los resultados finales en ese momento, ya no pudieron influir en la decisión final. Trump, prohibición del pecado Negándose a admitir la derrota, ahora está tratando de impugnar las elecciones basándose en un fraude. Al acudir a los tribunales, aún no ha presentado pruebas concluyentes.
La victoria de Biden en Georgia, que atrajo a un total de 16 representantes electorales, fue una vez republicana, pero su giro político hacia la izquierda confirma que un total de cinco estados pasaron de Trump a Biden en 2016. , En 2020. Otros Arizona, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.
A medida que avanzaban los días posteriores a las elecciones, Biden aumentó su porcentaje de votos en Georgia, gracias a él. Atlanta domina Savannah y los suburbios cada vez más a favor de la democracia, Haciendo que Trump parezca un estado más seguro en una de las carreras más reñidas de las elecciones.
Trump votó abrumadoramente en la parte rural suroeste del estado que limita con Alabama y Florida Panhandle, Suburbios exteriores blancos y pueblos pequeños, y Noroeste de los Apalaches, Toca el rojo intenso de Tennessee. Biden, por su parte, fue provocado por la alta participación de los votantes negros en Atlanta, y se sorprendió con algunas áreas suburbanas blancas en los distritos templados que rodean la ciudad.
Entre 1972 y 2016, los demócratas ganaron Georgia solo tres veces, casi 30 años antes que Bill Clinton. En este contexto, no son pocos los que pueden reclamar este nuevo éxito como líder, escritora y activista Stacy Abrams.
Después de perder la campaña cubernatorial en 2018, él y su exjefe de campaña, Lauren Crowe-Vargo, Fue a trabajar para que Joe Biden ganara Lugar en el Congreso Ya es dueño del estado y obtiene otro. Eso se sumaría al potencial Asiento en el senado, Ambos en disputa, en la Cámara de Representantes del Estado, y en la próxima distribución de distritos para los próximos diez años.
Entonces, Abrams recibió más votos que cualquier otro candidato demócrata en la historia de Georgia.
Georgia, uno de los estados del sur más gravemente afectados desde la guerra civil y uno de los países más poblados del mundo, es la mejor organización para guiar la campaña. A veces, las minorías que no ejercen su derecho al voto no perderán su oportunidad.
A pesar de la victoria mediática de Biden en las elecciones presidenciales, Trump no ha reconocido su derrota y dijo que no había evidencia de fraude electoral.
Este jueves, El abogado de campaña de Donald Trump, Rudy Giuliani, ha reiterado las acusaciones de fraude electoral del presidente, que no han sido verificadas.. En rueda de prensa en Washington, D.C., Giuliani, el abogado personal de Trump, pasó más de hora y media enumerando los diferentes nodos legales a través de los cuales buscarán alterar los resultados electorales.
Debido al resumen de la decisión, Georgia comenzó a contar los votos electorales la semana pasada, que se estima que durará cinco días hábiles y finalizó este jueves.
Casi cinco millones de votos y más Todos los distritos certificarán sus resultados, que debían finalizar a la medianoche del miércoles 18 de noviembre, anunciaron los funcionarios electorales de Georgia, a pesar de la demora de un día.
Las leyes estatales establecen que la papeleta debe ser contada cuando el margen de diferencia sea menor al 0.5%, en cuyo caso el demócrata Joe Biden mantiene una ventaja sobre Trump, luego de contar el 99% del voto total, al 0.3% de los 14,000 votos.
Sigue leyendo:
Elecciones en los Estados Unidos: el estado de Georgia comenzó a contar los votos manualmente
"Evangelista del tocino. Aficionado a la comida. Gurú de la televisión autónoma. Pensador amistoso. Geek del alcohol. Experto en Internet".