La Corte Suprema rechazó la apelación del exvicepresidente Amado Boudou, quien fue condenado a cinco años de prisión por adquirir el índigo «Pollo».
La sentencia de Boudou de 5 años y 10 meses de prisión fue confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal en septiembre del año pasado, cuando el exministro de Finanzas apeló al tribunal para que se anulara su sentencia.
Pese a su encarcelamiento, en abril de este año, el juez de ejecución penal Daniel Obligado le otorgó arresto domiciliario en respuesta al «contexto global actual de emergencias de salud».
“Extraordinario recurso, esta denegación que dio lugar a esta denuncia, es inaceptable. Por tal motivo, se rechaza la presentación en vivo”, dijo el tribunal en su conclusión.
En el mismo párrafo, se cita brevemente la Sección 280 del Código de Procedimiento Civil y Comercial, que establece que «el tribunal puede, a su discreción, y con la sola solicitud de esta disposición, desestimar la apelación extraordinaria, ya que puede no haber suficiente error federal o las cuestiones planteadas no están fundamentadas o son irrelevantes».
El recurso de apelación de este artículo es que los cinco miembros del tribunal no consideran adecuada su intervención, lo que confirma lo hecho en los tribunales inferiores.
En adelante, Boudou puede buscar en tribunales internacionales que reconsideren su sentencia, sabiendo que importantes irregularidades deben probarse durante el proceso, y el Poder Judicial argentino, asesorado por el sofisticado organismo, reabre la sentencia. .
Con esta decisión, la defensa de Boudou investiga ahora que el exvicepresidente se encuentra bajo arresto domiciliario otorgado en abril y que no regresó para enviar su sentencia a la prisión de Essex.
El lugar donde Boud Doe disfruta de su sentencia es la decisión del juez interino, quien autorizó la inmigración y ahora puede rescindirla si entiende que las circunstancias bajo las cuales se otorgó fueron modificadas, ya sea por el estado de salud de la epidemia o por definición judicial.
"Evangelista del tocino. Aficionado a la comida. Gurú de la televisión autónoma. Pensador amistoso. Geek del alcohol. Experto en Internet".