Ingenieria Energetica
Irenos Ziska, ministra de Asuntos Exteriores del Ministerio de Clima y comisaria de Gobierno de Energías Renovables. Una foto del Ministerio de Clima y Medio Ambiente
Polonia cuenta con más tiempo o dinero para luchar por la neutralidad climática y exige un alejamiento de la clasificación del hidrógeno desde el punto de vista de la fuente de producción a favor de centrarse en la emisión de sus especies individuales.
Irenus Ziska, viceministro de Clima y Medio Ambiente, dijo en la Conferencia de Energías Renovables de AEROPAG que el dinero europeo que recibirá Polonia como principal beneficiario se utilizará para la conversión energética.
No anunciamos nuestra disposición para la neutralidad climática hasta 2050 porque nuestra situación difiere de la experiencia de los países de Europa occidental. Podemos comparar Polonia y España con un potencial económico similar, pero si tiene un 15 por ciento de energía renovable y un 50 por ciento de carbón, Polonia necesita más tiempo o más dinero para convertirse, estima.
El ministro Ziska anunció que Polonia exigirá «alejarse de la coloración del hidrógeno». La Unión Europea tiene la intención de apoyar el desarrollo de la producción del llamado hidrógeno verde producido con la ayuda de energías renovables. Pasarán varios años antes de que Polonia y otros países europeos tengan grandes instalaciones de energía solar, como la gran capacidad eólica marina. Hasta entonces, tenemos que desarrollar la capacidad, el lado de la demanda del mercado, la tecnología, el transporte y el almacenamiento. Por lo tanto, queremos apoyar las tecnologías de emisión cero, no por la fuente de energía, en resumen, Zyska.
Escrito por Wojciech Jakóbik
Jakóbik: El juego del hidrógeno. Un nuevo capítulo en la política energética de Polonia y un viejo triángulo
"Ninja web certificado. Estudiante. Amistoso adicto a los viajes. Erudito en Internet. Experto en cerveza".