Empresas de telecomunicaciones con más quejas en el primer semestre de 2020 DUPLOS


El Servicio Nacional de Consumo (CERNOC) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Saptel) presentaron un ranking de las empresas del sector que se dice que han ganado más en el primer semestre de 2020, en comparación con el mismo período de 2019.

El documento indica que se han registrado un total de 108.787 denuncias, lo que representa Aumento del 85 por ciento con respecto al año anterior.

De estos, el 31,7 por ciento fueron quejas contra los servicios de telefonía móvil; 27 por ciento contra múltiples servicios estándar; Y el 19 por ciento para Internet estándar.

“Para 2020, los servicios de telecomunicaciones tendrán una gran demanda por parte de las familias, principalmente por la necesidad de trabajar o estudiar desde casa”, explicó el director de Chernak. Lucas del Willer.

Frente a esta realidad Es comprensible que las empresas de demanda fueran inicialmente altas debido al aumento de la demanda, Pero todos se adaptaron al mismo ritmo y no pudieron ajustar sus procesos. Lo básico que merecen los consumidores es recibir el servicio por el que pagaron y responder por teléfono cuando las empresas tienen un problema o piden información ”, agregó.

Comportamiento en función del tipo de empresas

Para clasificar a todas las empresas bajo un mismo estándar, el ranking considera la tasa de reclamo de ambas empresas asociadas con 10,000 suscriptores, enlaces o impuestos correspondientes a cada servicio.

De los servicios múltiples estándar (paquetes), la tasa global de reclamaciones en la primera mitad de 2020 fue de 31,3 reclamaciones por cada 10.000 impuestos.

La empresa que proporcionó el mayor aumento en su tasa de reclamaciones fue VDR, Con un incremento de 31,9 puntos. Por otro lado, Movistar y Claro aumentaron en 20,6 y 10,2 puntos respectivamente.

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En Internet estándar, la tasa global de quejas en el primer semestre de 2020 es de 11,1 quejas por cada 10.000 conexiones.

La empresa con mayor incremento en su tasa de reclamaciones es VDR, Con un incremento de 10,1 puntos respecto al primer semestre de 2019; Le siguió Movistar, con 7,1.

En teléfonos fijos, la tasa global de reclamaciones para el primer semestre de 2020 es de 4,8 reclamaciones por cada 10.000 conexiones telefónicas locales.

La empresa con mayor incremento en su siniestro es Movistar con un incremento de 2,6 puntos; Le siguió Entel, con 1,3.

Mundo Pacífico, por otro lado, arrojó la mayor caída en su tasa de reclamos, 3.6 puntos en comparación con 2019.

En la televisión de nómina, la tasa global de reclamaciones para el primer semestre de 2020 es de 3,1 reclamaciones por cada 10.000 suscriptores, 0,9 puntos más que en 2019.

Empresas con mayor incremento en su tasa de reclamos Claro, Con un aumento de 1,6 puntos; Y DirectTV, con un aumento de 1,2 puntos.

Entre los muchos servicios móviles (datos, llamadas y SMS), la tasa global de reclamaciones en el primer semestre de 2020 fue de 1 reclamación por cada 10.000 suscriptores.

Las empresas que registraron el mayor incremento en su siniestro fueron VDR y Entel, 0,9 y 0,4 puntos, respectivamente.

En Internet móvil, la tasa global de quejas en el primer semestre de 2020 fue de 0,32 quejas por cada 10.000 conexiones.

Empresas con mayor incremento en la tasa de siniestralidad VDR, con un incremento de 0,47 puntos; Entel con un aumento de 0,19 puntos.

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En el teléfono móvil, la tasa global de reclamaciones para el primer semestre de 2020 es de 2,6 reclamaciones por cada 10.000 suscriptores.

Las empresas con mayor incremento en la tasa de siniestralidad son VDR, que se ha incrementado en 2,7 puntos respecto al primer semestre de 2019; Entel continuó, subiendo 1,9 puntos.


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