Este lunes, a las siete de la mañana, el neurocirujano Leopoldo Luciano Luke, Diego Armando fue uno de los últimos expertos en intervenir en la salud de Maradona Quien operó una herida en la cabeza y murió de un infarto el miércoles pasado- Salió de su casa en Atrocus, al sur de Buenos Aires. A cargo de la Fiscalía General de San Isitro, encabezada por el Dr. John Freud, para realizar un informe arbitrario.
Las hijas de Maradona también anunciaron durante el fin de semana que se estaba investigando el caso en relación con la muerte de la estrella.
Luke se fue en silencio en un auto con su abogado, Julio Rivas, Quien emitió una serie de declaraciones a la prensa, señaló que aunque aún no habían sido anunciadas formalmente, no se tuvo acceso al expediente. Presentarse voluntariamente para declarar que están protegidos por el derecho consagrado en el artículo 162. Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.
Este domingo, a las 20.45 horas, a esta conclusión llegaron miembros del DTI de San Isitro de la Policía de Buenos Aires, en colaboración con la PFA. Ellos estarán revisando la casa privada y la oficina privada de Luke., Allí robaron teléfonos, computadoras, un sello médico, documentos y la historia clínica de Maradona de un neurocirujano.
Motivo de la acción – tomada con urgencia por temor al rechazo de ciertos asuntos de importancia judicial – tomada a solicitud del abogado de Benavades Laura Capra, A cargo del caso, junto con el Fiscal General de Distrito John Freud Y enlaces Patricio Ferrari y Cosmi Iriparan, Luego de que las tres hijas de la estrella, Dolma, Giannina y Jana, testificaran este sábado, La muerte falsa ahora está siendo investigada sobre la base de negligencia médica o negligencia médica..
La situación práctica de Luke es confusa: El médico aún no ha sido acusado formalmente, no se le ha pedido que sea detenido y no se le ha citado para que presente un informe de investigación, Aunque fue interrogado e informado de sus derechos y garantías durante el registro. «La idea es demandarnos, ponernos a disposición y testificar, como dijo ayer Leo».Su abogado señaló.
“Tengo entendido que leyeron sus derechos como imputado, pero no sabemos si realmente fue condenado o testigo. Un comunicado del gobierno ayer decía que no había imputados, pero ayer lo examinaron. No dejaron copia del registro, pero para mí cuenta porque lo probaron «.Añadió Rivas.
Este domingo, luego de un allanamiento simultáneo de su casa y su oficina particular en el barrio privado de Buenos Aires, Luke ingresó al patio de su casa y emitió un comunicado a los medios registrando la actividad desde la puerta: «Están buscando a un culpable. No entienden lo que están haciendo»., Dijo Infopa. “Sé lo que hice y cómo lo hice. Tengo todo para mostrar. Estoy seguro de que hice lo mejor que pude con Diego «..
«Lamento la muerte de mi amigo. Necesitaba ayuda. No había forma de meterse en él: tenía autonomía, decidía todo el tiempo. No pude decirle: ‘No se puede determinar este tema’. Diego estuvo muy duro. Me echó de su casa muchas veces. Me echaba y luego me llamaba. Esa era la relación que teníamos «, dijo, defendiéndose de las acusaciones de que fue despedido temprano.
“No soy el supervisor del que se dice que me quedé en casa. ¿Cómo vas a quedarte en casa por un chico que ni siquiera quiere un compañero de tratamiento? No sé de quién es esta responsabilidad. Yo no lo conduje. Diego era un paciente en condiciones de alta. Soy el responsable de prolongar su vida y mejorar su vida hasta el final ”, aseguró.
Esta mañana, su abogado respondió de la misma manera que su cliente: “Era amigo de Maradona, y en ocasiones era médico. Diego confiaba en él. No dirigía el tratamiento médico de Maradona. Estaba claro.. Ella lo tomó, admitió, tuvo una operación, punto. Maradona era una persona consciente, determinaba lo que hacía y lo que quería hacer «. Añado: «¿Por qué dicen que necesito un médico permanente? La admisión al hospital no se debe a una enfermedad cardíaca».
Cuando se le preguntó por qué los ayudantes del exjugador lo citaron cuando estaba roto, Rivas dijo: «Le dijeron a Luke que estaba equivocado. Apunte porque era médico y la gente de seguridad lo llamó. Las enfermeras informaron a Swiss Medical, no a Luke. No es el líder de ningún equipo «..
Estoy leyendo:
El médico de Maradona, Leopoldo Luke: «Estoy con el juez, hice lo que pude con Diego»
"Evangelista del tocino. Aficionado a la comida. Gurú de la televisión autónoma. Pensador amistoso. Geek del alcohol. Experto en Internet".