El secretario de Energía, Tario Martínez, ya había hecho una promesa Actualización sobre tarifas de gas A finales de año. Pero hoy dio un paso más y lo confirmó Las tarifas eléctricas aumentarán.
Fuentes gubernamentales asesoradas BugleEs decir, a diciembre, un «Plan de cambio de tarifa». Como explica Martínez, el objetivo es «lograr que quienes tienen capacidad de pago puedan pagar los costos» y en los casos restantes se asignará un «programa de subsidios más focalizado».
El gobierno ya había explorado la idea en el verano, pero detuvo todos los planes al respecto. Propagación internacional. Ministro de Economía, Martín GuzmánAhora dicta la política energética.
Martinez, lo confirmo El pedido no se volverá a extender El periódico, en una nota, deshabilitó las tarifas de luz y gas «Río Negro». Facturas de luz y gas Congelado desde abril de 2019.
El aumento que piensa el gobierno «Impuesto con inflación», Es decir. Al rededor de 30%. Metrocas, Dice el principal distribuidor de gas del país. Sus costos aumentaron en un 65%. Sistema regulatorio Energos Dicho eso, hay tarifas Retraso del 85%.
Con Estructuras regulatorias, completamente violadas presidente Alberto Fernández El jueves anunció: «Es hora de dejarla y seguir adelante». Su referencia se aplica a las actualizaciones de tarifas.
Martínez confirmó que habría un aumento Desde diciembre. Todo apunta a que será a mediados de ese mes. «Lo que no podemos hacer es volver a cambiar las tarifas Un problema Según «Rio Negro», para Argentina, el «aumento» no va directamente a valores internacionales. «
La congelación comenzó en diciembre de 2019 con la Ley de Unidad. Se extendió por otros seis meses antes del 20 de junio.
En gobierno hablan del aumento para el público Puedo comprarlo Asegurar puertos «Vulnerable». Se cree que pueden hacer la expansión. «Tarifa social». Sin embargo, hay sectores medianos que el administrador no quiere incrementar, pero aún no se ha encontrado la ecuación para evitarlo.
En el sector eléctrico, distribuidores Debe más de $ 100 mil millones a Kamesa Debido a retrasos en los pagos. A agosto ya se han superado los subsidios energéticos , 000 250.000 millones Esa cifra aún no es definitiva. Esto es un 66% más que los $ 150.000 millones asignados para tal fin a agosto de 2019.
En agosto, Kamesa había recaudado $ 182 mil millones. A pesar de los cuatro meses restantes, ya superó todos los costes en esa categoría en 2019. En agosto del año pasado fue de $ 87.000 millones. En otras palabras, nominalmente se ha duplicado.
Con Proyecto de gas, Anuncios de renovación y subida de tarifas en los precios de los combustibles, se ven resultados que corrigen todos los retrasos en el sector energético.
Estos aumentos son silenciosos, según el Fondo Monetario Internacional, que demandó al gobierno argentino esta semana. Un plan económico «confiable». Naturalmente, cualquier plan con tasas congeladas en un contexto de alta inflación y alto déficit fiscal no es creíble.
La demanda de gas aumentó un 0,6% en julio, pero es un 12% menos que en el mismo mes de 2019. Si toma los últimos 12 meses, la caída es del 2,6%. “Esto indica que la oferta local está actuando en pie de igualdad para reducir la demanda local”, IAE Mosconi se da cuenta.
"Evangelista del tocino. Aficionado a la comida. Gurú de la televisión autónoma. Pensador amistoso. Geek del alcohol. Experto en Internet".