los Circunscripción de Representantes del Frente de Todos, Quien dirige Max Kirschner, Teniendo esto en cuenta, se convocó una sesión especial para el próximo martes Discutir un proyecto de ley que proponga activos fiscales de más de $ 200 millones. La iniciativa cuenta con el apoyo de todos los partidos de la oposición excepto Jundos Bor El Gambio.
El plan, que tuvo dictamen el pasado mes de septiembre, iba a ser discutido cuando fuera ministro de Economía, Martín Guzmán, Definir los lineamientos de la nueva reforma tributaria. Sin embargo, los delegados cristianos decidieron apresurarse a la hora del campamento. «Esta es una reacción al llamado de la prensa al gobierno a alentar los ajustes al presupuesto de 2023 como lo solicitó el Fondo Monetario Internacional», dijeron voceros oficiales.
Guzmán enviará un plan de reforma tributaria solo después de acordar renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Representantes de Máximo y Frende de Todos decidieron anticiparse. Algunos medios intentaron detener a los responsables del error. Añadieron los portavoces.
En la sesión del próximo martes, el oficialismo propone discutir planes relacionados con temas ambientales. Uno de ellos es enmendar la ley de incendios para prevenir el uso comercial de víctimas de incendios forestales. La oposición a Together for Change también rechaza este intento. Además, se incluye el proyecto de ley Yolanda, que determina la realización de la formación ambiental obligatoria en el sector de la administración pública.
Sin embargo, la iniciativa que ocupa la mayor parte del debate es el impuesto a las grandes riquezas, que están impulsando los delegados Carlos Heller y Máximo Kirschner para abordar las consecuencias de las epidemias y otras emergencias sociales. Denominada «Contribución Solidaria y Extraordinaria», la iniciativa propone la utilización del 2 al 3,5% de los activos más avanzados de más de 200 millones.
Debido al retraso en el tratamiento de la iniciativa, los delegados de Kirschner exigieron que la discusión no se pospusiera más. «Es necesario detener el tratamiento de contribución extraordinaria de la gran fortuna. En medio de la mayor crisis del siglo, el 0,02% rico debe hacer un esfuerzo para que la clase baja y media pueda progresar», publicó el diputado Itai Hakman en su cuenta de Twitter.
Más lejos
"Evangelista del tocino. Aficionado a la comida. Gurú de la televisión autónoma. Pensador amistoso. Geek del alcohol. Experto en Internet".