Día a día, la estrategia de justicia de Donald Trump …

Joe Biden El sábado por la noche en Delaware pronunció su discurso de victoria como «presidente electo de los Estados Unidos». Declararse ganador de las elecciones celebradas el 3 de noviembre.Cuando recibió el apoyo de los principales medios de comunicación del país, incluida la extrema derecha Chain Fox. El sistema electoral estadounidense no tiene estructura oficial Para anunciar al ganador, entonces Donald Trump rechazó su derrota, Volvió a anunciar (esta vez a través de Twitter) que «ganó mucho» y, a través de su abogado, Rudy GiulianiEl poder judicial anunció más pruebas el lunes. En su discurso, Biden fijó su próxima fecha límite el 20 de enero, pero no menos de 73 días a partir de esa fecha, por lo que Donald Trump está luchando por pasar por varias etapas intermedias para que Joe Biden se convierta en presidente «.El caso mas grandeEl jueves pasado anunció que el primer partido de esta elección se jugó en la boleta; el objetivo de Trump es jugar en la cancha por segunda vez.

El objetivo de Trump y los republicanos es acabar refiriéndose a la Corte Suprema como la Corte de Justicia Tiene una gran mayoría conservadora (Tres por seis jueces) Después del nombramiento del Presidente en esta Asamblea El nombramiento de tres jueces, el último de los cuales son conservadores radicales Amy Connie Barrett Una semana antes de las elecciones. La brecha en la que Trump quiere entrar se debe a los procedimientos electorales y las leyes sobre el proceso de elección del presidente después del escrutinio y la frecuente falta de implementación de la constitución del país.

Para utilizar su estrategia legal, el presidente neoyorquino tendrá que jugar con las siguientes fechas clave hasta el 20 de enero, que es la ruta de 73 días en la que Biden espera afianzar su camino hacia la Casa Blanca.

8 de diciembre, Nombramiento de delegados

Hasta el 8 de diciembre, el presidente intentará colocar todos los obstáculos posibles en los tribunales en cuanto a cómo se desarrolla la jornada de votación o el proceso de envío o recuento de votos. ¿Por qué el 8 de diciembre? Por qué Ese día los estados deben elegir a los representantes que envíen al Colegio Electoral. Para votar por el nuevo presidente Una sesión que se celebrará el 14 de ese mes De hecho, este es el segundo frente donde Trump puede actuar, intentando cambiar el voto de los delegados.

Los diputados siguen votando, pero el Congreso de Washington confirma esa decisión Enero 6Si Trump pierde la votación del 14 de diciembre, abrirá una ventana de tres y tres semanas y media para continuar el proceso de nuevas fuentes; Lo echaré de menos con los resultados ahora sobre la mesa, a saber Python ha ganado en Petalvania, Georgia, Nevada y Arizona. Por eso lo primero que quiere atacar Trump es votar en las elecciones.

READ  Los 30 mejores Silla Newskill Takamikura de 2022 - Revisión y guía

Desde el martes pasado, Estados Unidos ha estado esperando minuto a minuto, contando el último minuto. Oficialmente, los estados siempre cuentan con varios días y, a menudo, semanas. En Estados Unidos, el candidato que se veía a sí mismo como un perdedor indiscutible llamó al ganador y aceptó su derrota, casi en la noche de las elecciones. Hillary Clinton era vaga, pero en 2016 llamó a Trump a las 2.30 a.m. Nos pareció demasiado tarde. Pero lo que es legal es: El límite para certificar una decisión es de una semana en seis estados.; 10 al 30 de noviembre en 26 estados y Washington D.C .; Todavía hay cuatro de los 14 en diciembre e incluso hay algunos descubiertos (no se preocupe, es Hawai, New Hampshire, Tennessee y Rhode Island). Por lo tanto, nunca se resolverá cuando se cuenten todos los votos. Idealmente, los pronósticos y primeras encuestas de los partidos, los colegios electorales y los medios de comunicación orientan el asunto, y en las próximas horas uno se declara perdedor. Cuando el otro gana. Nunca esperarás a contar todos los votos.

Trump está jugando ese truco para retrasar y complicar el proceso y, en última instancia, para persuadir a un juez de que anule una parte de la ley electoral en estados como Pensilvania para justificar su enfoque judicial del fraude electoral. Cancelar la boleta por correo que llegó después de la elección del martes, que va demasiado lejos para Biden. Nada de esto sucedería si los votos se contaran en la misma noche de elecciones y hubiera una organización encargada de anunciar los resultados finales.

Hasta ahora, todas las demandas presentadas contra la votación en Michigan, Wisconsin, Georgia y Nevada se han retirado rápidamente. En una de las posesiones de los republicanos en Pensilvania el sábado, el fiscal general del estado respondió al Tribunal Superior diciendo que no había fraude en la gestión de votos por correo. Sin embargo, según el abogado, se trata de unos cientos de votos y 37.298 votos para Biden. La Corte Suprema aún no se ha pronunciado al respecto, pero aunque revoque esos votos, la decisión final no tendrá nada que ver con la derrota de Trump en Pensilvania y, por tanto, su reelección.

Colegio electoral y compromiso «infiel»

Quien obtenga 270 votos en esa organización en el referéndum del 14 de diciembre será presidente. Si Trump no logra vencer a ningún estado en el recuento actual, la diferencia entre los dos candidatos será de 74 votos y no se puede reducir ningún truco. Pero a pesar de eso, Si Trump, mediante recursos, de alguna manera gana Pennsylvania, Georgia retendrá dos votos detrás de Biden, y aquí se abre otra puerta a las posibles jugadas del presidente neoyorquino. Es por eso que Trump pedirá un recuento de votos en Georgia, y tiene derecho a tener la menor diferencia entre los dos (alrededor de 10,000 boletas), por lo que está proponiendo una batalla legal importante en Pensilvania. Su propósito es capturar a esos estados y sus representantes.

READ  Los 30 mejores Bandera De España de 2022 - Revisión y guía

La clave está en la siguiente descripción: No todas las personas elegidas por sus estados en el Colegio Electoral deben votar por su candidato.. Esto abre una puerta tamayazoCon Trump yendo a las urnas el 14 para votar en la universidad, técnicamente hay menos delegados que Pita.

En la historia americana A veces, un representante votará por el candidato contrario.Pero no siempre como signo de oposición y en situaciones que nunca podrán cambiar el resultado final de la voluntad del pueblo. De acuerdo a Fairvote.org, Organismo que monitorea la desaparición del Colegio Electoral, que se ha producido en 85 casos, tres de los cuales fueron papeletas.

No hay representación en los 17 estados, y su representante debe votar por el candidato de su partido, por lo que si Trump gana Pensilvania y Georgia, puede intentar que un representante demócrata (o los necesitados) vote. Según él será presidente Con 269 votos, la elección irá a la Cámara de Representantes, que no es un voto por escaño, sino un voto por cada estado y más republicanos que demócratas. Trump será presidente.

Además, los dos estados donde están vigentes estas leyes combinan el arbitraje con un resultado electoral, paradójicamente con gobernadores democráticos, pero parlamentos republicanos. Uno de ellos es Michigan. El otro, más precisamente, Pennsylvania. La constitución no dice nada sobre la obligación de un gobierno estatal de elegir a sus representantes como resultado de la votación en las elecciones generales. Los ciudadanos de Pensilvania han votado por Biden, pero la legislatura estatal republicana puede elegir a dos representantes de ese partido y no violarán la Constitución.

6 de enero, el Senado aprueba Election College

Finalmente, si Biden gana en los estados donde terminan los conteos, y si alguna ayuda o maniobra de Trump no tiene éxito, el 14 de diciembre serán las elecciones presidenciales preelectorales por parte del Colegio Electoral Demócrata, con el resultado de que el Congreso deberá verificar y formalizar el día 6. El 20 de enero es el día 20 del mes, según la fecha inamovible que establece la Constitución. La última descortesía de Trump es que si el Senado finalmente procede en el poder republicano, intente cambiar eso por el funcionamiento de esa cámara como resultado de la votación del colegio electoral, con el apoyo de alguna intervención de la Corte Suprema, con un aspecto notablemente conservador.

Mientras tanto, en esas semanas, el presidente saliente solo podía administrar una administración normal del país, que, en la práctica, ya debería estar en manos de comisiones interinas entre el futuro presidente saliente. Trump puede negar los comités interinos. No hay nada legal que deba hacer. De todos modos, Joe Biden ya va por ellos.

El primer equipo nombra «Biden-Harris»

Sin embargo, Joe Biden, que creía en ganar las elecciones, comenzó a alejarse. El miércoles pasado lanzó el sitio web del Comité de Transformación de la “Administración Biden-Harris” Ya se conocen los nombres de los creadores de ese campus. Incluso quienes rodean a Donald Trump han comenzado a comentar sobre el proceso de cambio, cuya señal, en el fondo, comienza a aceptar que el fracaso del actual presidente es muy real. El viernes, de hecho, el director del Consejo Económico Nacional de la administración Trump, Larry Goodlow, Pidió la paz y prometió a la CNBC «cambiar los poderes de la paz como siempre se hace».

READ  Sorteo del Mundial 2022 - Shevchenko comenta los resultados del sorteo clasificatorio para el Mundial 2022 - Noticias de fútbol - Unión

Pitton está en la cima del equipo Ted Kaufman, Fue designado a principios de este año por el candidato demócrata a tal efecto. Kaufman, paso El independienteComo senador y asesor de Biden, redactó leyes sobre cambios presidenciales. Paso medio Política, El objetivo de Kaufman es tener alrededor de 350 personas en el equipo el día de la inauguración, el 20 de enero.

Juan Abraham, Será el asesor legal durante la administración Obama y el director de operaciones del día a día; Jeffrey Caballeros, Un economista de la administración Obama, estará en la junta asesora de Biden; Los asesores serán el candidato demócrata en última prioridad, Pete Pattickick, Y candidato y senador en Washington, DC Elizabeth Warren.

Entre otras categorías, Biden ha sido asignado a asuntos ambientales. Cecilia Martinez, Director del Centro de Caridad Voluntaria para la Tierra, la Energía y la Democracia y Elegido por la Prensa en 2020 Hora Como uno de los más influyentes del año; Susan Rice, Embajador de Estados Unidos ante la ONU entre 2009 y 2013; O Teresa Romero, Presidente de la Asociación de la Sección de Trabajadores Agrícolas.

Para demostrar el deseo de Joe Biden de unir al país, nombró a dos republicanos conocidos para la junta asesora: Bob McDonald, Exsecretario de Estado de Asuntos de Veteranos, sobre todo, Cindy McCain, Viuda de John McCain, el fallecido senador republicano y candidato presidencial en las elecciones de 2008 que ganó Obama.

Cindy McCain ha hecho campaña por Biden en Arizona e incluso estuvo en la convención demócrata que lanzó la nominación vicepresidencial de Obama. Cuando se le preguntó en ABC el viernes pasado sobre su participación en Python, la viuda de McCain no pudo estar más segura: «Mi esposo quiere hacer lo mejor para Estados Unidos. Ahora lo mejor para Estados Unidos no es votar por nuestro partido, sino apoyar a Joe Python».

Como señaló Biden en su discurso del viernes por la noche, él y Harris ya están trabajando con un grupo sobre cuáles son las dos prioridades de su administración: «Primer día: otro plan para el control de la epidemia y la recuperación económica, porque hay 20 millones de desempleados».

* Diario General españolun especial Pagina 12.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

IMPACTOMERCEDES.COM.AR ES PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA DE ASOCIADOS DE AMAZON SERVICES LLC, UN PROGRAMA DE PUBLICIDAD DE AFILIADOS DISEÑADO PARA PROPORCIONAR UN MEDIO PARA QUE LOS SITIOS GANAN TARIFAS DE PUBLICIDAD POR PUBLICIDAD Y ENLACE A AMAZON.COM. AMAZON, EL LOGOTIPO DE AMAZON, AMAZONSUPPLY Y EL LOGOTIPO DE AMAZONSUPPLY SON MARCAS COMERCIALES DE AMAZON.COM, INC. O SUS AFILIADAS. COMO ASOCIADO DE AMAZON, GANAMOS COMISIONES DE AFILIADOS DE COMPRAS QUE CALIFICAN. ¡GRACIAS, AMAZON POR AYUDARNOS A PAGAR LOS GASTOS DE NUESTRO SITIO WEB! TODAS LAS IMÁGENES DE LOS PRODUCTOS PERTENECEN A AMAZON.COM Y SUS VENDEDORES.
FM Impacto Mercedes