abrí China Oficialmente el radiotelescopio más grande del mundo para científicos internacionales, luego del colapso del histórico observatorio «Arecibo» en Puerto Rico.
El telescopio chino Ping Tang en China ahora se considera el radiotelescopio más grande del mundo, superando al Observatorio de Arecibo, que siguió siendo el más grande del mundo durante 53 años hasta que colapsó en noviembre; Como resultado, el observatorio se ha cerrado para siempre.
El telescopio chino FAST está abriendo sus puertas a los astrónomos de todo el mundo.
China ya ha recibido solicitudes de científicos extranjeros que desean utilizar esta herramienta en su investigación el próximo año 2023.
Gracias a su enorme diámetro de 500 metros (1,600 pies), FAST no solo es más grande que el telescopio de Arecibo, sino que también es tres veces más sensible.
El telescopio FAST también está equipado con una zona de «silencio inalámbrico» de 3 millas (5 km), donde no se permiten teléfonos celulares ni computadoras.
“Nos inspiró mucho el diseño de la estructura de Arecibo, que mejoramos gradualmente para construir nuestro telescopio”, dijo Wang Qiming, inspector senior del centro de desarrollo y operaciones FAST.
Los radiotelescopios se utilizan como FAST; Antenas y receptores de radio para descubrir las ondas de radio del universo, como estrellas, galaxias y agujeros negros. Estas herramientas también se pueden utilizar para enviar señales de radio e incluso reflejar la luz de radio de los objetos del sistema solar, como los planetas, para encontrar información que pueda recuperarse.
Los investigadores pueden utilizar el nuevo telescopio para explorar el universo y estudiar los mundos espaciales, así como para buscar vida extraterrestre.