El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el miércoles los males en varios estados clave para las elecciones, según su rival Joe Biden, lo que generó dudas sobre la participación.
«Anoche tomé la iniciativa en varios estados clave, a veces sólidamenteEl presidente escribió en Twitter. «Luego, una a una, mientras se contaba la basura de las papeletas sorpresa, empezaron a desaparecer mágicamente. Muy extraño «Comentó.
Además, expresó sus dudas sobre la intervención de las autoridades locales, señalando que los estados donde había perdido una ventaja estaban siendo administrados por demócratas.
«Cada vez que cuentan las votaciones redondas por correo, ¿son las más destructivas en porcentaje y poder destructivo?«, Se preguntó.
Durante meses, el propio Trump hizo campaña contra la votación anticipada, que alcanzó un récord histórico de 100 millones de votos en todo el país, con un aumento significativo debido a los temores de un brote del virus corona. Más del 60% de los que votaron por correo estaban registrados como demócratas, mientras que la mayoría de los republicanos prefirieron votar en persona, lo que marcó la diferencia cuando se contaron los votos.
En las últimas semanas, el presidente se ha mostrado especialmente crítico con la votación más allá del martes, fecha límite para el envío de boletas, a pesar de que se envió dentro del plazo establecido.
Temprano en la mañana, Trump se declaró ganador de las elecciones y advirtió sobre la posibilidad de fraude. Esta mañana, Plomo perdido en Michigan La distancia que tenía con Joe Biden se acortó En pensilvaniaSin los dos estados, Trump no habría logrado los 270 votos requeridos.
«Ganamos estas elecciones», dijo el presidente en un discurso ante la Casa Blanca. «Esto es un fraude por parte del pueblo estadounidense … queremos que se detenga la votación», dijo.
La campaña de Biden desestimó los comentarios de Trump como «escandalosos» y «sin precedentes», y dijo que el Consejo Legal Demócrata estaba preparado para actuar si el presidente intentaba dejar de reconsiderar.
Trump también acusó a Biden de intentar «robar» votos en un tuit que fue inmediatamente calificado de «engañoso».
Más sobre este tema:
Todas las combinaciones para que Trump gane; Todas las combinaciones para que Biden gane
Biden respondió a Trump: «No descansaremos hasta que se cuenten los votos de todos».
"Evangelista del tocino. Aficionado a la comida. Gurú de la televisión autónoma. Pensador amistoso. Geek del alcohol. Experto en Internet".