KOMPAS.com- Mes Se dice que la tierra ha desaparecido del cielo. Casi un milenio después, los científicos comienzan a arrojar algo de luz sobre las causas Evento 1110 Antes de que la luna desapareciera.
Investigadores de la Universidad de Ginebra, suizo, Intenta describir estos fenómenos que revelan fenómenos naturales en ese momento, es decir, la existencia de un gran trastorno en la atmósfera de la Tierra, citado Advertencia científica, Martes (29/12/2020).
Este fenómeno se explica por la aparición de una nube gigante de partículas de azufre que fluye a través de la estratosfera.
Las partículas oscurecieron el cielo durante meses. Mes O muchos años, antes de caer finalmente a la tierra.
Este análisis se basa en investigaciones realizadas por investigadores mediante la perforación y el estudio de capas de núcleos de hielo, que son muestras tomadas de icebergs o glaciares.
Esta capa llega a la estratosfera y atrapa los aerosoles de azufre formados por erupciones volcánicas que vuelven a asentarse en la superficie de la Tierra.
Si bien se puede determinar la fecha exacta cuando la ocurrencia de rastros en el hielo es todavía muy compleja, se puede concluir que el hielo puede preservar las fuentes de vulcanismo durante mucho tiempo.
Los científicos creen que la erupción volcánica masiva del islandés Hekla en 1104 dejó depósitos de azufre, también conocidos como la ‘Puerta del Infierno’.
En un estudio publicado hace muchos años, la escala de tiempo se llama cronología del núcleo de hielo. Groenlandia Perdido hasta 7 años en el primer milenio de 2005 (GICC05), perdido 4 años al comienzo del próximo milenio.
Según un estudio realizado por el paleoclimatólogo Sebastian Gillette en la Universidad de Ginebra en Suiza y publicado en abril de 2020, los hallazgos indican que es poco probable que el monte Hekla en Islandia provoque una fuerte señal de la erupción.
«El descubrimiento más significativo que surgió de esta datación del núcleo de hielo modificado es la señal grande y hasta ahora desconocida de un gran volcán bipolar con depósitos de sulfato que comenzó a fines de 1108 o principios de 1109 d. C., y continuó hasta 1113 d. C. en las referencias de Groenlandia», explicó Gillette. Y un equipo en su disertación.
Lea también: 3 eventos del cielo nocturno, uno de los cuales es el eclipse lunar de Penumbra
Documento Eclipse lunar Medieval
Para profundizar en estos rastros antiguos, el equipo de estudio combinó documentos históricos para registros medievales de orígenes extraños y eclipses lunares oscuros que pueden haber coincidido con la neblina estratosférica principal en caso de una erupción.
Los investigadores señalan que los espectaculares fenómenos ópticos atmosféricos asociados con los aerosoles volcánicos de montaña han atraído la atención de los historiadores desde la antigüedad.
«En particular, el brillo de los eclipses lunares se puede utilizar para detectar aerosoles volcánicos en la estratosfera y medir la profundidad óptica de la estratosfera después de grandes erupciones», escribieron.
Los registros de la NASA basados en cálculos astronómicos muestran que durante los primeros 20 años del último milenio, siete eclipses lunares totales fueron visibles en los cielos europeos desde 1100 hasta 1120 d.C.
Uno de los registros revela la existencia de un eclipse lunar en el año 1100 d.C., que se dice que fue el evento que causó la mayor oscuridad en la tierra.
«En la noche del cinco de mayo la luna brilla intensamente por la noche, y luego la luz disminuye poco a poco. Así que cuando cae la noche, la luz es completamente visible, no se sabe nada», escribió un observador en el Peterborough Chronicle.
Desde entonces, un eclipse lunar muy oscuro y misterioso ha sido objeto de debate para los astrónomos.
Lea también: Esta noche, el evento de June Strawberry Moonlight, ¿qué significa esto?
Siglos más tarde, el astrónomo británico Georges Frederick Chambers escribió: «Está claro que este (eclipse) es un ejemplo de un eclipse ‘negro’, en lugar de brillar con un tono cobrizo, la luna se ha vuelto muy invisible».
El eclipse lunar más oscuro que jamás haya ocurrido se ha convertido en un evento bien conocido en la historia astronómica.
Sin embargo, ningún astrónomo ha especificado aún la causa del eclipse lunar total como resultado de los aerosoles volcánicos que ocurren en la estratosfera.
Nuevos estudios sugieren que estos aerosoles pueden ser los culpables.
Los estudios sobre las causas de la pérdida de la luna hace un milenio se han publicado en la revista Informes científicos.
"Adicto a los zombis de toda la vida. Experto en Internet. Evangelista total de la cerveza. Erudito del alcohol. Fanático del mal café".