Publicado: 15/12/2020 09:20
En Italia, el gobierno está considerando endurecer aún más las vacaciones de Navidad, y considerando una zona roja durante las vacaciones y el día antes de las vacaciones, muchos países de Europa ya han tomado medidas contra la tercera ola del virus corona. De Alemania a Holanda, pasando por Londres y España, el bloqueo es un hecho.
Alemania – Ayer se notificaron en Alemania 500 muertes y casi 14.500 nuevos casos. Cerrar tiendas no imprescindibles a partir de mañana, sin reuniones, aprieta con el teletrabajo y la educación a distancia. Estos son los pilares de las medidas impuestas por la canciller alemana, Angela Merkel, tras el aumento de la infección por coronavirus en el país.
Países Bajos – Bloqueo durante las próximas cinco semanas en Holanda. Así lo anunció anoche el primer ministro Mark Rutte, que confirmó los avances de los medios. «Como gobierno, nos damos cuenta de lo difícil que es esto antes de Navidad. Pero 2020 es un año de dolor, pérdida y dolor», dijo Rutte al sitio web NL Times. Con las nuevas operaciones, solo las tiendas esenciales permanecerán abiertas. No se permitirán dos forasteros mayores de 12 años en las casas, que es el 24, 25 y 26 de diciembre para tres. A partir de mañana, todas las escuelas pasarán a la educación a distancia, que estará vigente hasta el 18 de enero. Rutte reiteró la advertencia urgente de que todos los ciudadanos deben permanecer en casa el mayor tiempo posible y evitar «viajes innecesarios» al extranjero hasta marzo, e instó a los ciudadanos de otros países a no viajar a Holanda.
Londres – Londres sube al tercer lugar, el más alto por restricciones anti-gubernamentales. Así lo anunció el ministro de Salud, Matt Hancock, quien habló con representantes de la capital británica, según la BBC. En una carta al primer ministro Boris Johnson, el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, destacó la necesidad de la intervención del gobierno para frenar la propagación de la epidemia. Las nuevas regulaciones para Londres también se aplicarán a partes de Essex y Hertfordshire, a partir de mañana. El gobierno reevaluará la situación el 23 de diciembre, cerca de Navidad. El nivel 3, ‘zona roja’ en inglés, que significa cerrar pubs, restaurantes y pubs, solo puede proporcionar servicios portátiles. Con la excepción de su jardín, en grupos de no más de seis personas, solo puede conocer personas fuera de su familia. Todos los lugares de entretenimiento como cines, teatros y boleras están cerrados. No se puede participar en competiciones deportivas. Otros 23 millones de personas ya se encuentran en la Zona Roja en el Reino Unido.
Suiza – A partir del 12 de diciembre, los bares, restaurantes, tiendas e instalaciones deportivas y de ocio de Suiza permanecerán cerrados de 19:00 a 6:00 horas. El gobierno suizo ha ordenado el cierre de tiendas e instalaciones durante los días festivos. Los restaurantes y bares no son una excepción. Todas las actividades están limitadas al 22 de enero de 2023. Para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el «toque de queda» comenzará a la 1 p.m. Se mantiene un máximo de 10 personas (niños incluidos) para reuniones privadas. El administrador también recomienda limitar el contacto para ambas familias. Se permiten celebraciones religiosas con un máximo de 50 personas. Están prohibidos todos los eventos públicos excepto funerales y reuniones políticas. Actividades deportivas y culturales solo para 5 personas.
Francia – A finales de octubre, Francia entró en bloqueo parcial. En cuanto las tiendas vuelvan a abrir el 28 de noviembre, han llegado las primeras medidas de flexibilización, y mañana llegará la segunda fase con el fin del encarcelamiento. Puedes ir entre regiones para pasar la Navidad en familia con una invitación para evitar “viajes innecesarios”. El presidente Macron explicó que el tercer paso para flexibilizar las medidas se llevaría a cabo el 20 de enero, si los datos epidemiológicos lo permiten.
España – Cena y toque de queda para seis personas el 24 y 31 de diciembre a la 1 p.m. Los traslados entre regiones estarán limitados del 23 de diciembre al 6 de enero: sin embargo, es posible regresar al lugar de residencia, permitiendo a los estudiantes pasar la Navidad con la familia.
Reproducción protegida © Copyright Adnkronos.
"Comunicador. Ninja incondicional de la web. Amante extremo de las redes sociales. Analista. Adicto al alcohol".