Louis Ars aceptó la presidencia, señalando así el regreso de la democracia a Bolivia. Entonces Gana las elecciones del 18 de octubre, El presidente electo y su vicepresidente, David Chokhuangka, recibieron atributos presidenciales Frente a una multitud reunida frente al Palacio de Komodo en La Paz. La dictadora Jeanine Aces no asistió a la ceremonia.
Llegó a Ars Plaza Murillo poco después de las 11:30 am (hora de Argentina) Integrantes de organizaciones sociales y militantes del Movimiento por el Socialismo (MAS) líder constitucional «¡Lucho, Lucho!». Con la mano derecha, Ars juró «por la patria, por los luchadores por la libertad, por nuestra patria, por los dioses de nuestros antepasados y por nuestras hermanas y hermanos que dieron su vida por la democracia».
«Este 8 de noviembre marca el inicio de una nueva etapa en nuestra historia, y queremos hacerlo con un gobierno para todos y cada uno, sin discriminación. El presidente anunció en su discurso, se trasladó a la vista. Nuestro gobierno siempre se esforzará por reconstruir nuestra patria y vivir en paz. De esta forma, la democracia es el valor fundamental del pueblo ”.
Ars condena la persecución y asesinatos perpetrados por el gobierno de facto que derrocó a Evo Morales en 2019. “Escenario de una guerra interna y planificada contra el pueblo de Bolivia, especialmente los más humildes”, culpó y recordó a las víctimas de las masacres de Chagaba, Sengkata y Patrick.
“Se ha estigmatizado a movimientos sociales, campesinos, indígenas y obreros. Se ha humillado a las mujeres con faldas, se han quemado nuestras vipalas, que es como quemarnos a nosotros y nuestras raíces”, dijo Ars. Y busca conspiraciones ”.
De igual forma, el mandatario dijo que Bolivia enfrenta actualmente tres crisis: la crisis institucional creada por «un gobierno que no sale de las elecciones» en 2019, el producto sanitario de la epidemia del coronavirus y la crisis económica «derivada de la incapacidad del gobierno de ser de facto». , Quien es el ministro de Economía del país y el llamado «milagro económico de Bolivia».
«Tenemos el deber de corregir los errores y profundizar el bien», argumentó Ars, argumentando que «la democracia se refiere a la protección del acceso a la salud, la educación, el empleo, los ingresos y la vivienda». «La democracia es el derecho a disfrutar de la riqueza que está disponible para todos, no solo para unos pocos», dijo.
«Bolivia está iniciando una nueva era. Agradecemos a los bolivianos y bolivianos que nos acompañaron de todo el país para aceptar la orden del presidente «.Ars escribió esta mañana en su cuenta de Twitter.
También agradeció a las mujeres tribales que prepararon las ofrendas para la Pachamama. El viernes, Ars y Chokuwanka recibieron la batuta de Amudas. “Desde temprano en la mañana, en la Plaza Murillo, agradecemos a Amudas y Mama Tallas por preparar la ceremonia de ofrenda y acción de gracias a la Pachamama. Recibimos las bendiciones de la Madre Tierra ”, confirmó el presidente boliviano.
Alberto Fernández llegó poco antes de las 11 a.m. para la ceremonia de inauguración. El presidente argentino llegó a la Paz el sábado Rey de España, conoció a Felipe VI, Con Pablo Iglesias, vicepresidente segundo, e Ivan Duke, presidente de Colombia.
"Evangelista del tocino. Aficionado a la comida. Gurú de la televisión autónoma. Pensador amistoso. Geek del alcohol. Experto en Internet".