“El reciente endurecimiento del mercado cambiario, por un lado, desplazó una parte de la demanda de los tenderos ‘sofisticados’, mientras que al mismo tiempo generó una contracción en la oferta debido a las restricciones impuestas a las personas dedicadas a producir ‘puré’. (Compre al oficial y venda en paralelo) «, Matthias Rajnerman, economista jefe de Ecolatina, explicó.
“Los temores del grupo sobre la dinámica creciente de los pesos y la peligrosa hemorragia del dólar se reflejan en el alza del dólar financiero a medida que los inversores buscan protección en un entorno donde hay una cautela constante”, dijo. Por su parte, el economista Gustavo Per.
A mediados de septiembre, el dólar azul subió a 40 dólares (131 a 171 dólares) cuando el banco central anunció más restricciones sobre el dólar oficial.
El mes pasado, la autoridad monetaria impuso nuevas restricciones al acceso al mercado cambiario oficial, incluida una nueva exención de impuestos del 35% y la prohibición de que los trabajadores reciban o reciban en algún momento. Su salario a través del Programa de Asistencia a la Obra y la Producción (ATP), junto con otros resultados.
Aunque la Autoridad Monetaria dijo que la demanda de dólares de ahorro cayó alrededor de un 75% en los primeros días de octubre en comparación con el primer período de septiembre. Las expectativas de calificación continúan reflejando la presión de los mercados paralelos.
"Evangelista del tocino. Aficionado a la comida. Gurú de la televisión autónoma. Pensador amistoso. Geek del alcohol. Experto en Internet".