En el día del homenaje a Nastor Kirschner y de fuertes gestos políticos, Alberto Fernández almorzó con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y el ministro de Defensa, Auguston Rosie, con quien exploró la carta de Christina Kirschner y su impacto dentro y fuera del gobierno.
Después de 24 horas Carta emitida por el vicepresidente 10 años después de la muerte de Nastor Kirschner, El presidente vio la carta como una señal de apoyo. Aunque respondió a la misma carta con gestos de peso político, antes de rendir homenaje a Nastor Kirchner, Christina Kirchner señaló en tono crítico con dos referencias al oficialismo: Secretaria Técnica y Legal y de Masa Wilma Ibra.
Rosie, que siempre respondió a CFK, pasó a otros asuntos organizativos y asistió a la conferencia. En adelante, el trío estuvo de acuerdo, alegando que había comenzado una nueva etapa en Frende de Todos.
Al leer la carta de Christina Kirschner, el presidente y Rosie y Masa acordaron concluirLa idea de un doble mando en el gobierno.El vicepresidente redujo su influencia sobre el gobierno nacional: “Toma de decisiones en el poder ejecutivo El presidente no puede tomar decisiones gubernamentales.
Alberto Fernández, Rosie y Masa también se refieren al pasaje «Los oficiales no trabajan». Para aquellos que conocen la intimidad del poder y sus juegos ilimitados, No fueron atacados en el almuerzo del presidente del Senado.
En este contexto de críticas ocultas, Alberto Fernández hizo un gesto a su favor cuando invitó a Masa a almorzar.
“Nunca nos ha movido el resentimiento o la venganza. Al contrario, la responsabilidad histórica y el deber político con el pueblo y la Patria han guiado todas nuestras decisiones y acciones. No hay manifestación más completa que esta determinada por la escala de nuestra representación popular. Renuncio al primer magistrado no solo para criticar duramente a nuestra administración, sino también para encarcelar a cristianos en actos públicos, o para escribir libros en mi contra, para construir un frente político.. Deberían hacer un gran esfuerzo para encontrar ejemplos similares en la historia de Argentina ”, dijo abiertamente el vicepresidente al vicepresidente nacional.
Si bien no es una contribución innovadora al género, el segundo mandato de Kristina Kirchner en el cargo es uno que muchos cuestionan, y Massa e Ibra cuestionaron su gobierno y sus puntos de vista sobre el poder.r. El jefe de la delegación prometió su encarcelamiento y el secretario legal y técnico escribió un libro que se oponía con vehemencia al manejo del poder del expresidente. Al parecer, Christina Kirschner nunca olvidó esas escenas.
Además de revisar la carta del vicepresidente, En el almuerzo de Gaza Rosada, se necesitaba un llamado a un diálogo más amplio con rivales, comerciantes, movimientos sociales y sindicatos. Esto es lo que pidió Christina Kirschner en su carta para lidiar con las fluctuaciones del dólar y la crisis económica.
No solo esto. Massa se comprometió a aprobar en noviembre la legislación para la creación del Consejo Económico y Social que había impulsado Alberto Fernández al inicio de su decreto. Se ha pospuesto hasta ahora una nueva infección por COVID-19.
En esta perspectiva, se analizó la idea de iniciar un llamado al diálogo en el marco del Consejo Económico y Social. El mandatario coincide con su vicepresidente en que en este momento de crisis global y el fracaso de la economía argentina, se necesita el fuerte apoyo de la comunidad empresarial, los sindicatos y la oposición para gobernar sin problemas.
Además, el presidente y Masa almorzando en el primer piso de la Rosada de Gaza Revisarán los detalles del presupuesto 2023 Y el partido gobernante quiere aprobar rápidamente un gesto al Fondo Monetario Internacional y a los inversores extranjeros en medio de negociaciones de deuda.
Si bien Juntos por el Cambio ya se ha anunciado, se ha señalado la necesidad de lograr esta iniciativa con el apoyo del mayor grupo de oposición.
Seguí leyendo:
Sin Christina ni Máximo, Alberto Fernández presentó sus respetos a Nastor Kirschner en CCK
"Evangelista del tocino. Aficionado a la comida. Gurú de la televisión autónoma. Pensador amistoso. Geek del alcohol. Experto en Internet".